Quien dijo que linux es incompatible con los perifericos???

Bueno, hoy os voy a contar una curiosidad que me pasó hace un par de meses.

Al leer en algun sitio, no me acuerdo ahora, que un compañero al cambiar la placa base de su PC, con Ubuntu no tuvo problemas, y con Win fue un calvario, me hizo remorar una peripecia con un telefono movil.

Hace unos meses nos visitaron mi cuñada y su marido. Él tiene un movil sony con camara, a la cual le da mucho uso. Bueno, vaya donde vaya el siempre lleva los discos de los controladores para poder descargar sus fotos. Me comentó que quería descargar las fotos que tenía antes de la siguiente excursión, y me dió el cable usb, el disco de controladores y el movil… Le dije que no hacía falta el disco, la verdad es que no sabia como iba a reaccionar mi Ubuntu al reto. Pero como supuse, al enchufar el cable, reconoció al telefono como disco extraible, descargué las fotos, y pajarito… Todos contentos…

Pero la gracia vino luego. La segunda vez que me pidio que descargara las fotos, yo había iniciado la sesión en Windows, y por tal de no reiniciar, la verdad, quería ver el software de sony, pues le dije que me diera el disco. Lo instalé, reinicie.. no funcionaba. Volví a instalar… nada. Desinstalé todo, y lo volví a hacer desde cero… nada. Reinicie en Ubuntu, y en menos de un minuto ya tenía las fotos en el disco duro.

Curioso que con su propio soft no fuese capaz y con Ubuntu sin problemas… Cosas de la vida moderna…

We came from the land of ice and stone…

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

